Volamos desde Madrid a Lisboa. Estupendo, mucho mejor que ir en coche, ademas en la ciudad de Lisboa hay todo tipo de transportes que iremos viendo durante este post y no hay ningún problema para moverse por la ciudad y sus alrededores.
Nos hospedamos en el Hotel Florida ****, un hotel decorado con fotos de Películas y Actores muy curioso. Los recepcionistas encantadores, sobre todo uno que me hablaba muy despacio para que pudiera entender el Portugués, me hacia muchas bromas, con mucho sentido del humor para gente joven como nosotros. Nuestro régimen era de alojamiento y desayuno, un buffet muy grande con dulces y salados.
Ascensor decorado |
Películas en nuestra habitación |
Recepción |
Si no os gusta andar mucho teneis metro al lado del hotel, taxis y tambien autobuses. Yo recomiendo comprar la tarjeta verde:
TARJETAS-BONOS-BILLETES :
Si pensáis moveros por Lisboa en transporte público, lo ideal es sacarse la tarjeta SIETE COLINAS (color azul) o LISBOA VIVA (de color verde), ambas sirven. El precio de la tarjeta de de 0,50 ctmos que se pagan junto a la primera recarga del día.
Esta tarjeta se recarga con billetes combinado para uno o varios viajes o incluso para un día entero. Os recomiendo esta ultima posibilidad ya que por 3,50 euros (más la primera compra de la tarjeta 0,50), dispones de un amplio servicio de transportes.
OJO!!! No tiréis la tarjeta una vez consumidos los billetes o el día, puesto que sirven para el día siguiente, volviendo a recargar por viajes o por día entero.
Esta tarjeta sirve para TODOS los medios de transportes públicos de Lisboa y para los elevadores de Gloria, Bica, Lavra y Santa Justa. Para el ferry, sirve la tarjeta pero previa recarga de X euros según el trayecto que efectuéis.
Las tarjetas pueden ser adquiridas en el metro y en los puestos de venta de la Carris.
También sirven para coger trenes de cercanías.
Para los turistas el tranvía es uno de los mejores modo de transporte para conocer Lisboa y visitar el barrio de Belém. Como viene a continuación en la explicación nosotros cogimos esos dos tranvías para visitar esos lugares tan emblemáticos de Lisboa siempre utilizando la carta verde. Sale muchísimo mas barato que pagar en efectivo.
EL TRANVIA :
El tranvía se utiliza para subir por las calles del centro de la ciudad que tienen fuertes pendientes y casi inaccesibles para los autobuses y tranvías modernos.
Destacar dos líneas muy usadas turísticamente:
El 15, (esta línea tiene los tranvías modernos, que carecen de tanto encanto) para el Barrio de Belém, donde se visita Monasterio de los Jeronimos, La Torre de Belém, Monumento a los Descubridores y la famosa Pasteleria de Belém.
En el Barrio de Belém no olvidar comprar billete para ver la Torre de Belém y el Monasterio de los Jeronimos un billete para las dos cosas. Merece la pena ya que sino sale mas caro.
El 28, el cual aconsejo utilizar en todo su recorrido.
Para visitar el Castelo San Jorge, en la Rua da Concepçao y bajarse en Rue do Limoeiro (el conductor avisa de esta parada). En esta misma parada se coge para visitar el Barrio Alto, Abarca, Alfama, y la Baixa
La linea mas utilizada para ver todo el centro de Lisboa |
Castelo San Jorge
La Alfama:
A los pies del Castillo de San Jorge, entre éste y el mar, se encuentra este arrabal humilde antiguo de pescadores, esencia de Lisboa, barrio de olores y sentimientos, de tímida vida, cuna del fado: expresión de la melancolía del pueblo portugués.
El barrio de La Alfama estaba ya habitado en época visigoda. Los romanos dejaron testimonio en las ruinas del Teatro Romano (siglo I a.C.) situadas en la rua da Saudade y en el interior de la catedral. La mayoría de las iglesias cristianas fueron destruidas en el terremoto.
Desde la parte alta de la Alfama, próxima al castillo, tendremos una magnifica panorámica de todo el barrio que baja hasta el Tajo y del propio puerto.
Como no podía ser de otra forma, en la Alfama se encuentra el Museo del Fado.
De Cena escuchando Fado |
EL METRO :
La red de Metro es bastante buena. Hay cuatro lineas que cubren prácticamente toda la ciudad, pero con pocas posibilidad de transbordos.
La roja, que lleva al Parque de las Naciones, parte este de la ciudad. Destacar la modernidad de sus estaciones.
La Amarilla, parte Norte
La Azul y verde, recorren centro y sur de la ciudad. Donde se encuentra lo más destacado para visitar.
TAXIS :
A comparación de otras ciudades europeas, los taxis en Lisboa no son excesivamente caros. Es aconsejable llevar cambio.
FERRYS :
Para atravesar el rio Teijo en Cais do Sobre o Belem salen ferrys cada 15 minutos con destino a Cacilhas (donde se encuentra el Santuario de Cristo Rei).
El precio para Cacilhas es de 0,77 ctos por trayecto. Una vez alli podeis coger un autobús el 101 de la linea TST pro 1,10€ por trayecto, aquí no son validas las tarjetas 7 colinas o Viva Lisboa.
1 comentario:
Ciudad llena de turistas españoles
Publicar un comentario