sábado, 14 de junio de 2014

2º día en la HABANA


Desayuno espectacular en el hotel, tengo que decir que todo sabia riquisimo y calidad, sabor autentico, no como lo que compramos nosotros en el supermercado!!! Solo por comer sano merece la pena este país, hay poco pero bueno!!!





Visita al Museo de la Revolución: una visita obligatoria para saber que paso en Cuba. Una gran historia y para poder a donde han llegado hoy día.
El edificio es donde se encontraba Batista, todo un lujo de lugar!!!
El día que estuvimos nosotros las guías estaban reunidas, ya que dentro de poco iba ser el día 1º de Mayo. Con lo cual hicimos el recorrido solos, acordaros de empezar por arriba de la exposición!!!





















Otra parada CALLEJON DE HAMEL

Creado por Cubano para fomentar la religión afrocuba, todo los domingo lugar de encuentro para bailar y disfrutar. Es un lugar lleno de colorido y donde se puede tomar una bebida super refrescante que se llama el Negron.
El negro esta echo a base de miel, limon, albahaca, agua con gas y ron.
Un buen lugar para charlar sobre todo tipo de cosas relacionadas con cuba, recomendable.




Cerca del Callejon había un colegio, pedimos permiso para poder entrar a hablar con la directora. Llevamos material escolar y la directora nos enseño el centro y nos estuvo explicando como era la enseñanza y bases de ella. El nombre de la Directora es Dayanis, un encanto de mujer, nos atendió con amabilidad. Una mujer con carácter y amor por su trabajo y por su tierra. Si podéis pasar por allí preguntar por ella, es una experiencia increíble!!!Preguntamos que necesitaban y nos dijo que calculadoras, material deportivo y en general tecnología. Pero libros, cuadernos y bolígrafos...todo el material lo tienen sin problema. Nos enseño hasta la zona donde guardaban el material escolar por si hubiera una guerra. Esto ultimo nos sorprendió!!!
Siempre preparados por si ocurre algo!!! De aquí salimos con una gran lección de la vida, personas trabajadoras dando una buena educación.

Luego nos fuimos al barrio chico a comer, solo hay un restaurante que pone comida china al estilo cubano, buscarlo porque los demás te ofrecen comida cubana como en todos los restaurantes normales de la Habana.








Después de la comida nos fuimos al hotel a echar la siesta que ya habíamos paseado mucho!!! y Después a cenar. En una pagina web sobre cosas de Cuba vi lugares para ir a comer, cerca de nuestro hotel habia varios. En esta ocasión fuimos al CONEJITO, yo no vuelvo mas, nose que estaba comiendo, el sabor era fuertisimoooo, seguro que era conejoooo!!!





Y por ultimo a la Casa de la Música!!!dicen el templo de la salsa!!!vaya por dios que nos toco el día del regetton, pero después de unos cubatitas todo se ve bien!!!


Al final acabamos en el Malecón con una pareja de cubanos tomando ron. Unos guitarristas que nos amenizaron con canciones. Estos guitarristas te tocan para sacar unos CUCs. La verdad que merece la pena estar en el malecón y cantando y bailando...muy buena experiencia- Y como no de camino a casa desayunamos un bocata. Dicen que no comamos cosas de las tiendas esas de take away cubanos, no debe ser del todo sanooo jejeje nosotros lo comimos!!! 

No hay comentarios: