lunes, 26 de mayo de 2014

1º Día Regla y Casablanca, Habana, Cuba.

Una vez que hemos cogido fuerzas, preguntamos por el muelle de la Habana. Unas calles cerca de la plaza vieja nos encontramos con los barcos que nos pasaran al otro lado. Tenemos dos opciones de visitar Regla y Casablanca.


Primero embarcamos para Regla donde esta la Iglesia de está Orisha. Esperamos encontrar la iglesia abierta pero no pudo ser, solo esta abierta por las mañanas. Nos comentaron que había mujeres que leían la mano pero tampoco pudimos estar con ellas. Yo quería visitar esta virgen  ya que la de Chipriona (Cadiz) ya la había visitado y me faltaba la de la otra parte del océano.
Avisaros que en varias paginas os contaran que la barca que os pasa es muy barata, cuidado ya que si no vas con el dinero preparado en pesos cubanos y preguntas cuanto es 1CUC es lo mínimo que os van a pedir. En Regla conocimos a unos cubano, que les regalamos un muestras de perfumes y nos pagaron la vuelta de barco. Para no volver a pagar nos dijeron que esperásemos en el embarcadero para coger el barco para ir a Casablanca, así fue. Por otra parte nos invitaron a su casa a comer pero nos fue imposible ya que teníamos mas o menos planeada toda la semana.

Iglesia de Regla



La primera vista a la llegada a Casablanca

Embarcadero
Como podéis ver en la foto hay un cristo hecho de mármol, es impresionante, pero mas cuando lo ves de cerca. Para llegar hasta allí hay que seguir un camino que no esta indicado, pero mirando la ubicación del cristo no hay problema.


Hay un tren que actualmente funciona y llega  hasta Mantanzas, eso si hay poca frecuencia y es un tren muy lento, si tenéis tiempo creo que seria un viaje genial.



Camino hacia el Cristo
Que pedazo de vistas de la Habana, que si que merece la pena subir hasta aquí!!!



No os perdáis esta vistas!!
En 2007 estuve en Hotel Habana Libre en el Vedado y en Casablanca viendo el Cañonazo y las vistas son fantásticas, pero me quedo con la vista mas natural de todas que es estaaaa!!!

Al lado del Cristo, esta Casa del Che donde paso sus momento en Cuba, dentro hay un pequeño museo y una gran terrazaaa. Hay un tienda de souvenirs y lo mas sorprendente es que en la casa del CHE hay Cocacola. La entrada son 6 CUC si tenéis mucha ilusión!!!,sino aquí veis las fotos.






Parte de la cenizas están aquí


Las mejores vistas del la Habana
Quisimos dar un paseito por aquí y disfrutamos de la vida de los cubanos, los niños jugando a la pelota (Beisbol), jugando al Futbol, señoras comprando... Decir que nos dijo una cubana que cuando juega el Madrid o el Barça se para la Habana, desde hace tres años son seguidores de la Liga Española.


Por detrás de la foto podemos ver la refinería que esta trabajando.






Jose Martí está en todos los lugares de los Habaneros

Casas preciosas


Al lado del embarcadero esta este bar, muy chulo.

Teníamos mucha hambre así que cogimos el barco para volver a la habana vieja.  Nos acercamos a la calle Obispo y después de tomar un mojito nos fuimos a un restaurante que se llama COCO, decorado con todo tipo de obras y pinturas de cocos.




Me gustó uno de los cuadros de un pintor llamado Esteban. El coco es el mundo, el  mundo esta en el mar y un guajiro en el mar con un palo levantado el mundo. 
En el restaurante conversamos con unos hombres que estaban en una mesa de al lado, nos invitaron a ver un concierto de folclore cubano, pero como siempre nosotros  a lo nuestro. Me hubiera gustado ir pero donde íbamos a estar el día siguiente, ni idea.
Una vez terminada la conversación, vamos a la plaza de armas a coger un taxi para ir a nuestro hotel VEDADO en el VEDADO.
Cerca del hotel había mucho ambiente todo el día, y por la noche también, pero este primer día no podíamos mas!!!

No hay comentarios: