Pasada la noche muy agustito, nos levantamos y tomamos un desayuno espectacular!!!
Tomando este super desayunos, bien prontito nos fuimos hacer una ruta por el Volcan Monbacho, La ruta del Crater:
Subida al Cráter del Volcán |
El camión que nos sube |
Casa del visitante del Volcán Mombacho |
En las faldas del Monbacho fuimos a comer a Albergue Rural Nicaragua Libre. La comida Nica mas rica que probamos, realizada en fuego de leña.
Sentados a comer convermos con uno de los trabajadores del Albergue. Al ser de España nos contaron que su albergue era una iniciativa de una organización de Euskadi: http://zubiakeginez.org/es/projects.php
Por supuesto muy orgullosos por el trabajo realizado, podemos decir que es un buen lugar para ir. Los lugareños son super simpaticos y cercanos al turista. Nos cantaron una canción de Carlos Mejia Godoy:
Cuenta la historia de una Madrileña que tuvo que ir a Mozambique por la guerra civil, y le pide a un viajero vasco llamado Vitoriano que por favor le traiga un trozo de su tierra para poder morir.
Después de comer, nos acercamos a Aguas Agrias, un lugar muy bonito pero con una horrible accesibilidad. Son zonas rurales donde los caminos no están asfaltados, y tampoco han quitado muchas de las piedras del camino. Por este camino se puede ver lo autentico de Nicaragua, donde la gente con menos poder adquisitivo vive a su forma y manera.
Como no teníamos tiempo no nos bañamos, solo lo pies. Teníamos que coger el ferry para ir a Ometepe y andábamos mal de tiempo.
De aquí cogimos carretera asfaltada y nos fuimos al puerto a coger el Ferry para Ometepe. En puerto esta en San Jorge en Rivas. Hay que pagar un impuesto antes de entrar en el Ferry. También hay un barco que te lleva a la isla. Este barco es solo para pasajeros. Cuidado con los horarios, preguntar primero por que son un poco locura.
Es impresionante estar en este lago con dimensión 8624 Km2. Cuidado por que hay mucho oleaje y te mareas. La isla Ometepe esta dentro del lago con extensión de 276 Km2. Ya os podéis imaginar aquello? Creo que si no lo ves no lo crees, es una pasada. La duración de viaje es de una hora, donde puedes disfrutar de la panorámica, muy bonito al atardecer.
Al llegar a la isla, nos esperaba un taxi para llevarnos a nuestro nuevo alojamiento, albergue el Porvenir. Tardamos en llegar media hora, ya que nuestro hospedaje estaba en las faldas de uno de los dos volcanes que hay en la isla. En este caso en la faldas del volcán Madera, en volcán mas pequeño.
de camino al Albergue |
Para terminar el día una cenita y a descansar. Apuntar que solo dan comidas y bebidas hasta las 20h. Para los Españoles un poquito pronto!!!
Dibujo de la Isla de Ometepe |
No hay comentarios:
Publicar un comentario